Haz esto para evitar o aliviar los dolores de rodillas!

La rodilla es una articulación compleja que se compone de huesos, ligamentos, tendones y músculos. Los músculos alrededor de la rodilla ayudan a estabilizar la articulación y permiten que se mueva correctamente. Cuando estos músculos son débiles, pueden ejercer presión sobre la articulación de la rodilla y provocar dolor.





Fortalecer los músculos alrededor de la rodilla puede ayudar a mejorar la estabilidad y reducir el dolor de varias maneras: 

  • Primero, los músculos fuertes pueden ayudar a soportar el peso del cuerpo y reducir la cantidad de estrés en la articulación de la rodilla. 
  • Segundo, los músculos fuertes pueden ayudar a mejorar el rango de movimiento de la articulación de la rodilla. 
  • En tercer lugar, los músculos fuertes pueden ayudar a proteger la articulación de la rodilla de lesiones.

Hay una serie de ejercicios que se pueden hacer para fortalecer los músculos alrededor de la rodilla. Algunos de estos ejercicios incluyen:

Extensión de cuádriceps: este ejercicio trabaja los músculos cuádriceps, que se encuentran en la parte delantera del muslo. Para hacer este ejercicio, párate con los pies separados al ancho de los hombros y sujeta una pesa en cada mano. Doble las rodillas ligeramente y luego estire las piernas, empujando las pesas hacia el techo.

Curl de isquiotibiales: este ejercicio trabaja los músculos isquiotibiales, que se encuentran en la parte posterior del muslo. Para hacer este ejercicio, arrodíllese sobre una rodilla y coloque el otro pie en el piso frente a usted. Inclínese ligeramente hacia adelante y luego doble la rodilla trasera, llevando el talón hacia la nalga.

Elevación de pantorrilla: este ejercicio trabaja los músculos de la pantorrilla, que se encuentran en la parte posterior de la parte inferior de la pierna. Para hacer este ejercicio, párate con los pies separados al ancho de los hombros y levanta los talones del suelo lo más alto que puedas. Mantenga la posición durante unos segundos y luego baje los talones hasta el suelo.

Es importante comenzar con un peso bajo y aumentar gradualmente el peso a medida que se fortalece. También debe comenzar con algunas repeticiones y aumentar gradualmente el número de repeticiones a medida que se vuelve más fuerte. También es importante hablar con su médico antes de comenzar cualquier nuevo programa de ejercicios, especialmente si tiene dolor de rodilla u otras afecciones médicas.

Fortalecer los músculos alrededor de las rodillas es una forma segura y efectiva de mejorar la estabilidad y reducir el dolor. Si tiene dolor de rodilla, hable con su médico acerca de un programa de ejercicios seguro y eficaz.

Comentarios

Te interesa:

Los 4 mejores remedios naturales y caseros para el estreñimiento

Remedio natural y casero para aliviar y prevenir la diarrea

Psoriasis: 3 soluciones naturales que te ayudarán a mejorar tu piel

No sufras más por la garganta irritada: prueba estos 4 remedios caseros

Este mineral combate la depresión y el insomnio, entre otras cosas.

Remedio Casero y natural para Aliviar los Calambres en las Piernas

No más noches en vela: Soluciones naturales y efectivas para el insomnio