Psoriasis: 3 soluciones naturales que te ayudarán a mejorar tu piel

 La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que se caracteriza por la aparición de placas rojas, escamosas e inflamadas, que pueden causar picor, dolor y malestar. 

Se trata de una condición autoinmune, es decir, que el sistema inmunitario ataca por error a las células de la piel, provocando su sobreproducción y acumulación.

Aunque no tiene cura, existen tratamientos médicos que pueden ayudar a controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida de las personas con psoriasis. Además, hay algunos remedios naturales o caseros que pueden complementar la terapia y aliviar las molestias. 

Estos son algunos de los remedios caseros más recomendados para aliviar la Psoriasis:

 - Aloe vera: Esta planta tiene propiedades hidratantes, cicatrizantes, antiinflamatorias y calmantes, que pueden ayudar a reducir el enrojecimiento, la irritación, el picor y la descamación de la piel. Se puede aplicar el gel de aloe vera directamente sobre las lesiones, varias veces al día, o tomarlo por vía oral en forma de jugo o cápsulas.



 - Aceite de pescado: El aceite de pescado es rico en ácidos grasos omega-3, que tienen un efecto antiinflamatorio y modulador del sistema inmunitario. Se ha demostrado que el consumo de aceite de pescado puede mejorar los síntomas de la psoriasis, especialmente en casos moderados o severos. Se puede tomar el aceite de pescado en forma de cápsulas o líquido, siguiendo las indicaciones del médico o del fabricante.

 - Baños de avena para la Psoriasis: La avena es un cereal con propiedades suavizantes, emolientes y antioxidantes, que puede ayudar a hidratar, proteger y regenerar la piel. Los baños de avena pueden aliviar el picor, la sequedad y la inflamación causados por la psoriasis. Se puede preparar un baño de avena moliendo unos 100 gramos de copos de avena y mezclándolos con agua tibia en una bañera. Se debe sumergir el cuerpo durante unos 15 minutos y luego secarse suavemente con una toalla.



Estos remedios naturales o caseros pueden ser útiles para tratar la psoriasis, pero no sustituyen el tratamiento médico indicado por el dermatólogo. Es importante consultar con el especialista antes de usarlos y seguir sus recomendaciones sobre el uso de medicamentos, cremas o fototerapia. Asimismo, se debe evitar los factores que pueden desencadenar o empeorar los brotes de psoriasis, como el estrés, el tabaco, el alcohol, las infecciones o algunos alimentos.

Comentarios

Te interesa:

Los 4 mejores remedios naturales y caseros para el estreñimiento

Remedio natural y casero para aliviar y prevenir la diarrea

Este mineral combate la depresión y el insomnio, entre otras cosas.

Remedio Casero y natural para Aliviar los Calambres en las Piernas

No sufras más por la garganta irritada: prueba estos 4 remedios caseros

No más noches en vela: Soluciones naturales y efectivas para el insomnio