La dieta Keto ¿Es un Fraude? Veamos:

La dieta Keto, también conocida como dieta cetogénica, es una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas que ha demostrado tener una serie de beneficios para la salud, incluida la pérdida de peso, un mejor control del azúcar en la sangre y un menor riesgo de enfermedad cardíaca.

La dieta keto o cetogénica funciona al obligar a su cuerpo a quemar grasa para obtener energía en lugar de carbohidratos. Cuando lleva una dieta baja en carbohidratos, los niveles de azúcar en la sangre de su cuerpo bajan. Esto desencadena la liberación de una hormona llamada glucagón, que le indica al hígado que descomponga el glucógeno almacenado en glucosa. Una vez que su hígado se queda sin glucógeno, comienza a descomponer la grasa en ácidos grasos. Estos ácidos grasos luego se convierten en cuerpos cetónicos en el hígado. Las cetonas son un tipo de combustible que puede ser utilizado por el cerebro y otros órganos.

Cuando su cuerpo está en un estado de cetosis, se vuelve muy eficiente en la quema de grasa para obtener energía. Esto puede conducir a la pérdida de peso y otros beneficios para la salud.

Estos son algunos de los beneficios para la salud de la dieta keto o cetogénica:

Pérdida de peso: La dieta cetogénica es una forma muy efectiva de perder peso. De hecho, los estudios han demostrado que puede ayudarte a perder más peso que otras dietas.

Mejor control del azúcar en la sangre: la dieta ceto puede ayudar a mejorar el control del azúcar en la sangre en personas con diabetes. De hecho, se ha demostrado que es tan eficaz como algunos medicamentos para la diabetes.

Reducción del riesgo de enfermedades cardíacas: la dieta ceto puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas al reducir los niveles de colesterol y mejorar la presión arterial.

Función cerebral mejorada: la dieta cetogénica puede ayudar a mejorar la función cerebral al aumentar la producción del factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF). BDNF es una proteína que ayuda a proteger las neuronas y promueve el crecimiento de nuevas células cerebrales.

Sin embargo, la dieta cetogénica no está exenta de riesgos. Puede causar efectos secundarios como fatiga, náuseas y estreñimiento. También puede ser difícil de seguir, especialmente si no está acostumbrado a comer mucha grasa.

Aquí hay algunos consejos para seguir la dieta cetogénica:

Coma muchas grasas: la dieta keto cetogénica es alta en grasas, así que asegúrese de incluir muchas grasas saludables en su dieta. Buenas fuentes de grasas saludables incluyen aguacates, nueces, semillas, aceite de oliva y pescado graso.

Limite sus carbohidratos: la dieta cetogénica es baja en carbohidratos, por lo que es importante limitar la ingesta de alimentos ricos en carbohidratos. Algunos alimentos comunes ricos en carbohidratos que se deben evitar incluyen pan, pasta, arroz, papas y frutas.

Beba mucha agua: la dieta keto puede causar deshidratación, por lo que es importante beber mucha agua durante el día.

Obtenga suficientes electrolitos: la dieta keto cetogénica también puede causar desequilibrios de electrolitos, por lo que es importante obtener suficientes electrolitos. Buenas fuentes de electrolitos incluyen sal, potasio y magnesio.

Muy importante: Sea paciente: la dieta cetogénica puede tomar algún tiempo para acostumbrarse. Es importante ser paciente y darle tiempo a su cuerpo para que se adapte.

Si sigue estos consejos, puede seguir la dieta keto cetogénica de manera segura y efectiva y obtener los muchos beneficios para la salud que tiene para ofrecer.

Si está considerando la dieta keto cetogénica, es importante que hable primero con su médico. Pueden ayudarlo a determinar si la dieta cetogénica es adecuada para usted y pueden ayudarlo a desarrollar un plan seguro y efectivo.



Comentarios

Te interesa:

Los 4 mejores remedios naturales y caseros para el estreñimiento

Remedio natural y casero para aliviar y prevenir la diarrea

Psoriasis: 3 soluciones naturales que te ayudarán a mejorar tu piel

No sufras más por la garganta irritada: prueba estos 4 remedios caseros

Este mineral combate la depresión y el insomnio, entre otras cosas.

Remedio Casero y natural para Aliviar los Calambres en las Piernas

No más noches en vela: Soluciones naturales y efectivas para el insomnio