¿Carne Impresa? ¿En serio? Si! Aquí te lo contamos!

Una nueva impresora de carne ha sido desarrollada por una empresa llamada Redefine Meat. La impresora utiliza un proceso llamado bioimpresión 3D para crear carne que no se distingue de la carne tradicional en términos de sabor, textura y apariencia. El proceso implica tomar células de una vaca y luego cultivarlas en un laboratorio. Luego, las celdas se imprimen en una forma que se asemeja a un bistec, pechuga de pollo u otro tipo de carne. A continuación, el producto final se cocina y se sirve.



Redefine Meat afirma que su impresora de carne es más sostenible que los métodos tradicionales de producción de carne. La compañía dice que su proceso utiliza menos agua, tierra y energía que los métodos de cultivo tradicionales. También produce menos gases de efecto invernadero.

La nueva impresora de carne aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, pero Redefine Meat espera que esté disponible comercialmente en los próximos años. La compañía dice que apunta primero al mercado de restaurantes de alta gama y luego buscará expandirse al mercado minorista.



Estos son algunos de los beneficios de usar una impresora de carne:

Más sostenible: las impresoras de carne utilizan menos agua, tierra y energía que los métodos tradicionales de producción de carne. También producen menos gases de efecto invernadero.

Más ético: las imprentas de carne no requieren el sacrificio de animales.

Más personalizable: las impresoras de carne se pueden usar para crear carne personalizada al gusto del individuo.

Más asequible: se espera que el costo de las impresoras de carne disminuya a medida que la tecnología madure.

Sin embargo, también hay algunos desafíos que deben abordarse antes de que las impresoras de carne puedan adoptarse ampliamente. Estos desafíos incluyen:

El costo de las impresoras: las impresoras de carne aún se encuentran en las primeras etapas de desarrollo y el costo de las impresoras aún es relativamente alto.

La calidad de la carne: La calidad de la carne producida por las imprentas de carne todavía no es tan buena como la calidad de la carne tradicional.

La aceptación del consumidor: Todavía existe cierta renuencia del consumidor a aceptar carne producida por una máquina.

En general, la nueva impresora de carne es una tecnología prometedora que tiene el potencial de revolucionar la industria cárnica. Sin embargo, todavía hay algunos desafíos que deben abordarse antes de que las impresoras de carne puedan adoptarse ampliamente.

Comentarios

Te interesa:

Los 4 mejores remedios naturales y caseros para el estreñimiento

Remedio natural y casero para aliviar y prevenir la diarrea

Psoriasis: 3 soluciones naturales que te ayudarán a mejorar tu piel

No sufras más por la garganta irritada: prueba estos 4 remedios caseros

Este mineral combate la depresión y el insomnio, entre otras cosas.

Remedio Casero y natural para Aliviar los Calambres en las Piernas

No más noches en vela: Soluciones naturales y efectivas para el insomnio